España España · Madrid
Voto de Hugo:
Comedia. Romance Ivana Cornejo es una exitosa abogada. Desde hace 3 años está divorciada de Diego Bisoni, también abogado y socio del bufete que ambos comparten. Tras la pérdida de su celular, Ivana recibe la llamada de alguien que lo encontró, con intenciones de devolvérselo. Es León Godoy, un arquitecto de gran renombre con una personalidad arrolladora: simpático, galante, carismático... y también divorciado. En la charla telefónica que mantienen se ... [+]
20 de julio de 2014
Resulta que leyendo las otras críticas, me entero de que el actor no es en la vida real enano, y es todo un efecto especial. Pues desde aquí me quito virtualmente el sombrero con los técnicos de imagen de la peli: ni por un momento se me pasó por la cabeza.

En fin, sobre la película en sí, como ya han apuntado otros no inventa la pólvora y sigue a rajatabla el esquema a prueba de bomba de tantas otras comedias: encuentro, enamoramiento, crisis, ya sabes cómo sigue. Sin embargo, atenerse a una fórmula de éxito no siempre garantiza un buien resultado. Hace falta un poco más para que una comedia te haga reír y también te emocione, hace falta un poco de alma, y es aquí donde la peli cumple con creces.

El tema es una verdad incómoda e inevitable: es muy difícil ver más allá del físico, más cuando se trata de algo tan grabado a fuego en nuestra mente como la altura que debe tener un hombre para resultar atractivo. E incluso si superas este escollo y finalmente te llega esta persona, viene la que es casi la peor parte: el qué dirán. Las miradas, las risas, la incomodidad. Sí, la incomodidad, la incomodidad de los que no saben cómo tratar a alguien físicamente "inapropiado", la incomodidad del propio interesado al notarlo, la incomodidad de su pareja por lo que los demás puedan pensar... A saber cuántas parejas en el mundo se rompen o no llegan siquiera a formarse por miedo a enfrentarse a esta incomodidad. La película se enfrenta a todos estos temas con honestidad, valiéndose de un guión que aunque "bonito", previsible y comercial no deja de ser sincero, y de unos actores que encarnan sus papeles de frente y poniéndolo todo de sí mismos. Leo por aquí que al parecer G. Francella siempre hace lo mismo... No lo conocía de nada, así que no puedo juzgar si repite o no sus tics, pero como digo yo me creí totalmente que el actor tenía enanismo en la vida real, y su actuación me la creí totalmente, pensando todo el rato que evidentemente estaba recurriendo a experiencias personales para encarnar a su personaje, por lo que al menos en mi caso me ha convencido.

Y de resto, como comedia me ha hecho reír, sin recurrir a chistes facilones y tontitos sobre la altura, que hubiera sido tan fácil y cutre, sino más bien gracias a la chispa del los diálogos en las conversaciones del día a día y a la enormes dotes cómicas de los actores principales. No le pongo más nota porque no rompe ningún molde y a veces subraya demasiado el mensaje sin que haga ninguna falta, pero es honesta y tiene alma, y eso no es poco.
Hugo