España España · Madrid
Voto de Hugo:
Drama Sammy Precott, que se quedó huérfana siendo una niña, es una madre soltera que sólo vive para su hijo. Sigue viviendo en su pueblo natal, al norte de Nueva York, y lleva una vida sencilla y tranquila: trabaja en un banco, asiste a los servicios religiosos y disfruta de la belleza del paisaje. Sin embargo, su vida se tambalea el día en que regresa al pueblo su hermano, un joven bastante problemático. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2017
Antes de nada una pequeña confesión: la razín por la que busqué esta peli de 2000 es que me gustó tanto Margaret, la siguiente peli de Kenneth Lonergan, que me puse a investigar qué más había hecho. Y resultaba que esto y nada y más. Pero, la verdad, si cada vez que se pone detrás de la cámara le salen cosas así, desde luego tendré que ver Manchester by the sea.

Sí, esta también me ha encantado. Partiendo de un guion sencillo, la película me ha recordado algunos de los motivos por los que Margaret (que trata temas bastante más duros) me gustó tanto: ese profundo desarrollo de personajes, esos diálogos intensamente personales, esa humanidad que impregna todo. Los hermanos que protagonizan la peli son algo así como el ying y el yang, y es admirable cómo siendo tan opuestos, la peli en ningún momento toma partido y te muestra claramente las virtudes y defectos que cada uno tiene en función de su manera de ver la vida. Él es espontáneo, honesto con sus emociones y con iniciativa, pero poco de fiar y caótico. Gracias a su inflencia, su sobrino madura. Ella es estable, juiciosa y firme, pero inflexible y sobreprotectora, y siendo la "razonable" de los dos es curioso (y muy realista, a mi parecer) cómo se mete en dilemas morales y siente atracción hacia quienes menos le convienen.

La película es realista no sólo en el retrato que hace de los hermanos, su forma de relacionarse y las situaciones en las que se involucran, sino también en que... sigo en el spoiler
Hugo