España España · Alicante
Voto de paco v:
8 de septiembre de 2012
Era un adolescente cuando quedé hechizado por Los Inmortales. Ahora tengo 44 tacos, y después de volver a verla he de decir que me sigue pareciendo una maravillosa fábula.

Hay muchos elementos en la película que son dignos de recordar: los enlaces entre flashbacks, la música de Queen, la fotografía, las actuaciones, o, ya en el contenido, la fuerza de lo atávico (la espada), la trágica soledad del inmortal, etc. Varios compañeros/as de este foro lo han descrito desde la más profunda de las emociones, y yo les suscribo.

Pero, sobre todo, lo que creo que convierte a Los Inmortales en un clásico es que la historia que nos cuenta tiene una gran consistencia simbólica, pese a lo infantil que pudiera parecer. De hecho se basa en un mito moderno cuya universalidad está más que probada, y al que la película hace varios guiños. Me refiero a Drácula.
paco v