Voto de Caballero blanco:
Drama Cuando Zampanó, un artista ambulante, enviuda, compra a Gelsomina, la hermana de su mujer, sin que la madre de la chica oponga la menor resistencia. Pese al carácter violento y agresivo de Zampanó, la muchacha se siente atraída por el estilo de vida nómada, siempre en la calle (la "strada", en italiano), sobre todo cuando su dueño la incluye en el espectáculo. Aunque varios de los pintorescos personajes que va conociendo en su deambular ... [+]
4 de febrero de 2017
No puedo afirmar con certeza de qué trata La Strada, mis facultades interpretativas suelen ser más bien pobres. Podría decir que es sobre el arte, o sobre la sociedad italiana de la época, o sobre un amor que no llega a florecer, o sobre todo eso. Pero si afirmara una sola de esas cosas sería como un alumno que repite de memoria un texto para una lección de una materia que no le importa, podría ser cierto pero no lo sentiría como tal.

Lo que sí puedo afirmar con certeza, es que La Strada, sea por lo que fuera me ha llegado hondo y ha logrado conmoverme. Es una de las películas más hermosamente triste que he visto. Ver a Giulietta Massina actuar en esta película es cosa de otro mundo, lo mismo puede decirse de Anthony Quinn.

Recomiendo fervientemente La Strada, se quedará en sus memorias y puede que para siempre.
Caballero blanco