Voto de Esquecendo:
26 de julio de 2023
Comienzo por aclarar que no soy amante, siquiera disfruto demasiado de este tipo de cine. No obstante, no puntúo atendiendo a mi gusto personal y trato de alcanzar un cierta objetividad.
En la parte positiva es una película entretenida que no ha perdido vigencia en más de 20 años. Por tanto, es una buena película sin duda. La trama es correcta, la acción impecable, y ofrece unas frases sentenciadoras que pueden usarse en cualquier momento y son perfectamente válidas. Además Keanu ya podría llamarse Mr. Reeves, incluso siendo tan guapo si atendemos a su trabajo. Las fantasmadas de este género son hasta creíbles. Las analogías varias (Alice in Wonderland, Cristo, etc) son más o menos pertinentes, algo burdas para según quien, como la historia de amor y el final. En resumen, es una buena forma de gastar dos horas. La calidad de la dirección, indiscutible.
Y con todo, ya he apuntado algunos de los contras. Sólo señalaré la presuntuosidad, por otro lado, quizás inevitable en la ciencia ficción (me pregunto) pero lo dejo en afirmativo ante la duda.
Esquecendo