Voto de Esquecendo:
Drama. Thriller Cuando hace una entrega, Jongsu (Yoo), un joven mensajero, se encuentra por casualidad con Haemi (Jun), una chica que vivía en su vecindario. La joven le pide que cuide a su gato durante un viaje a África. A su regreso, Haemi le presenta a Ben (Yeun), un joven misterioso y con dinero que conoció allí. Un día, Ben revela a Jongsu un pasatiempo muy extraño... Adaptación de una historia de Murakami. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2019
Cierta intriga logra provocar pero para ser una película de misterio, los tiempos no están muy logrados. Pasa más de una hora hasta que el misterio aparece y, después de que quede más o menos clara la conclusión, que no la resolución de los todos las incógnitas, tarda en llegar.
No creo que sobre metraje, a este asunto le presuponemos una motivación por parte del director, lo que considero es que no ha controlado bien los tempos.
El retrato de los personajes, además de uno más amplio de la Corea actual, es destacable en la parte positiva. Aunque nos quedan por resolver interrogantes, las personalidades se dibujaron con corrección, así como las dos o tres Coreas con sus profundas desigualdades.
Las ideas de (in)justicia, castigo, crueldad; muy dibujadas con muy poco.
La música destaca positivamente. Es una buena compañera en el viaje.
En realidad es una película que invita a unas reflexiones posteriores interesantes.
Esquecendo