Voto de Esquecendo:
Drama Sophie (Francesca Corio / Celia Rowlson-Hall como la Sophie adulta) reflexiona sobre la alegría compartida y la melancolía privada de unas vacaciones que hizo con su padre (Paul Mescal) 20 años atrás. Los recuerdos reales e imaginarios llenan los espacios entre las imágenes mientras intenta reconciliar al padre que conoció con el hombre que no conoció. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2023
Por fin una mira distinta a la paternidad. El punto de vista difiere mucho de lo visto hasta ahora y, sin embargo, si tienes muy reciente "Normal People", parece una continuación del personaje por lo que, o el protagonista no tiene más registros, o en realidad la forma de reflejar los personajes masculinos por fin está cambiando.
No digo que no se haya visto el punto de vista de la salud mental por parte de los hombres, ni que no podamos encontrar personajes similares en el cine hasta la fecha, pero empezamos a ver tonos nuevos.
La niña está fantástica, por lo que debemos valorar el papel de dirección por más motivos de los obvios y tratándose de una ópera prima.
Destacables los contrastes de la melancolía del padre y la inocencia infantil, o entre el pasado y el futuro a través de las conversaciones del padre. Y como construye Wells al personaje de la hija adulta, que a pesar de ser sutil, es lo que acaba de aclarar todo lo que se ve y lo que se sobreentiende.
Una experiencia que deja un sabor agrio como los limones de esos veranos, feos como el olor de los barros pero melancólico como deben ser todos los recuerdos de verano de la niñez.
Esquecendo