Voto de Esquecendo:
Drama Años cincuenta. Una acomodada y modélica ama de casa de Connecticut lleva una vida aparentemente equilibrada, satisfactoria y programada según los cánones de la familia burguesa americana. Sin embargo, de manera inesperada, tiene que enfrentarse a una gravísima crisis matrimonial y a un mundo exterior que impone límites a las emociones. Un mundo en el que domina el racismo y la intolerancia sexual. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2019
Terriblemente previsible y aburrida.
Incomprensible que nadie vea peliagudo interpretar hoy en día a una Marilyn de familia bien. ¿Qué necesidad? Una señora más guapa, más esbelta, más educada, hablando como una provocadora sexual del tres al cuarto. Excepto que sea su forma de interpretar exagerando a una mujer tonta al percibir que su presencia no es convincente. (En realidad no lo es, pero sí la historia: una tonta perdedora). Y miren que al menos la historia está contada desde el punto de vista de ella, porque las producciones que se apiadan del pobrecito homosexual que hace la vida imposible a su mujer pero que es el pringado de la historia dicen mucho de nuestra sociedad. Más válido un pobre gay que no tenía más opciones que una mujer. Pena que esta historia no sirva para cambian mucho más la lectura final. Es más, es exactamente la misma y, para colmo, nos compadecemos de la pobre tonta.
Ahora bien, el coñazo misógino que es "Far from heaven" tiene mejor puntuación que obras de arte inteligentes. Sobre gustos, queda claro, no hay nada escrito.
Esquecendo