España España · MADRID
Voto de galesa:
Terror. Thriller Tras un horrible accidente de tráfico, la joven Anna (Christina Ricci), a la que dan por muerta, despierta y se encuentra a Eliot Deacon (Liam Neeson), el director de la funeraria, preparándola para ser enterrada. Confusa y aterrorizada, Anna descubre que Eliot puede comunicarse con los difuntos. Atrapada en la funeraria y condenada a aceptar su propia muerte, intentará escapar de semejante pesadilla con la ayuda de su novio Paul (Justin Long). (FILMAFFINITY) [+]
2 de mayo de 2013
A ver entiendo que la trama de la película no consisite en descubrir si la chica está viva y la están engañando o si el tipo de la funeraria tiene la facultad de hablar con los muertos (en este caso con la protagonista del film).

Yo creo que el guionista da por hecho que enseguida te das cuenta de que está viva y de lo que se trata es de tenerte en vilo por si no consigue escapar de alguna manera y evitar así que la entierren viva.

Esto se ve así en varios detalles: cuando llama al novio se oye la voz de ella por el teléfono (y se supone que el novio como vivo que es no puede hablar con una muerta), cuando entra el hermano del señor fallecido ella gira la cabeza....esos que me acuerde ahora.

La intervención del niño no me parece mal, el hecho de que él la haya visto es un ingrediente más para alimentar la esperanza de que van a salvarla de un modo u otro del terrible destino de ser enterrada con vida.
galesa