España España · valencia
Voto de el feroz:
Drama Einer Gilkyson, un hombre amargado desde la muerte de su hijo en un accidente de coche, y Mitch Bradley, su socio y amigo, viven desde hace cuarenta años en un rancho en el noroeste de Wyoming. Un día Einer recibe la visita de su nuera Jean Gilkyson y de su nieta Griff, que llegan huyendo de los malos tratos del novio de Jean. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2021
Lasse Hallström, es sin duda para mí, un auténtico encantador de serpientes, si es que alguien puede entender la extraña analogía. alguien que a través de sus películas es capaz de sacar lo mejor del ser humano, en este caso del espectador: El sentido de la justicia, los sentimientos encontrados, en los que no falta la redención, la compasión y hasta el sentido ecológico, con imágenes tranquilas llenas de candoroso "buenismo", pero sin caer en la trampa de la melosidad excesiva, y con inclusión de desenlaces en donde se conjuga la tristeza con un "un buen rollo" que alucinas. (Hachiko o cascanueces y los cuatro reinos son ejemplos muy claros de ello)

Una vida por delante recoge, en un sencillo argumento, sin demasiadas concesiones al subrayado innecesario, todas estas cosas y junto con ellas todos los ingredientes, trillados hasta la extenuación del drama-trilhler, con ligeras aproximaciones al western, de una forma suave, agradable y muy bien trabajada. ¿Qué puedo decir?. Resulta casi imposible hacer una crítica sin caer en las fauces del subjetivismo, y este tipo de argumemtos son de los que me gustan..y siempre lo han hecho.

Si a ello añadimos la sobriedad de Reford, la belleza de la López, y la acostumbrada y agradabilísima parsimonía filosófica poética de Freeman, siempre adecuado en su papel de buen samaritano-consejero, la película de Hallström se convierte en un muy buen divertimiento y en una más que sabrosa puesta a punto de elementos narrativos vistos ya millones de veces, pero que bien traídos por una mano artesana nunca llegan a cansar. Una grata hora y media de buen cine para irse a la cama con buenas vibraciones, que nunca está de más.
el feroz