España España · valencia
Voto de el feroz:
Romance. Comedia Ike Graham (Richard Gere), redactor de un periódico de Nueva York, se entera del caso de Maggie (Julia Roberts), una joven que vive en una zona rural del estado de Maryland que tiene el curioso hábito de huir del altar justo antes de contraer matrimonio. Intrigado, Ike escribe una columna sobre el caso de la joven, sin prever el enfado de Maggie y la cadena de enredos que acabará desatando. (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2021
Vale..Lo reconozco. Nunca he soportado a Julia Roberts: pertenece a esa categoría nefasta de actrices que llamadas a interpretar personajes subrayadores de los clichés feminoides más odiosos, lo hace con la desfachatada pretensión de que su presencia y su "eternamente joven" sonrisa de "fotofija" los hace sublimes. Empezando por la insoportable "Erin Brockoving, una de las primeras confundidoras en el séptimo arte, entre la mujer bella y triunfadora, y el virago antipático y sobrado con el maquillaje de la corrección política falsamente feminista, y terminando ahora con esta especie de pájara de bajos vuelos con vestido nupcial.

Esta es la razón entre otras muchas, por la cual me alegro de que sea ella, y no otra actriz, la que tenga la desgracia de filmar una de las comedietas más estúpidas que un servidor recuerda haber visto en una sala de cine (por imperativo de una acompañante empecinada, por supuesto por el ídolo Gere, que no por ella...)

Con un argumento y trama traído por los pelos absurdamente inverosímil y tan exponente y exponencial de la indigencia imaginativa de los guionistas de los últimos años, "novia a la fuga" termina de condenar al olvido a un Garry Marshall, que aún ofrecía esperanzas de redención con comedias tan estimulantes como "Frankie and Johnny", pero que acaba por perderse al firmar cosas como ésta.

Desprovista casi por entero de una sola frase graciosa, o agradablemente ácida o medianamente ingeniosa, Marshall vuelve a poner en el "candelero" a esta pareja, cuyo desemvolvimiento ya prevee el resultado final desde el minuto 1 de la película, o mejor aún desde que el espectador ve en el cine el "pasquín" de la misma.

Lo peor es que la tomadura de pelo, impide incluso verla con el adecuado distanciamiento, con la que se visionan las comedietas intrascendentes, más que nada por el pretendido calado moral, y por los mohínes de la Roberts y su "personaje de merengazo". una auténtica hija de puta, que no dudo que las militantes del grupo "nosotras decidimos" verán como un "bollicao". "Las que piensan" (pido perdón en nombre de ellas por hacerlo) lo verán con otros ojos menos halagadores.

Una necedad fílmica y un desperdicio de tiempo, sin nada más que valga la pena reseñar. Ni fotografía, ni secundarios, ni planificación....Un paisaje plano e interminable y más bien antipático.
el feroz