Voto de Karla Astrid:
22 de abril de 2013
No hay mucho que decir sobre la trama de un esclavo liberado que busca rescatar a su mujer con la ayuda de un cazarrecompensas, sin embargo esta película ha logrado que renazca algo de aquel cine del western, de una manera fresca y moldeable a lo que fue el verdadero cine en los años 60´s y 70´s. Por otro lado con respecto a la violencia, creo que ésta no fue exagerada, sino muy real, al tratar un tema tan delicado como la esclavitud. Es notorio que el director Tarantino no buscaba explotarlo, sino más bien demostrar las prácticas de aquella época de manera verosímil, aunque esto pudiese incomodar a más de un espectador. Lo que ser una cuestión a criticar en la película: es la edición, cuya falla radico en el ensamblaje, pues se siente algo descuidado en comparación con otros de sus trabajos. Sin duda lo mejor fueron las gloriosas actuaciones de Leonardo DiCaprio y Samuel L. Jackson y Christoph Waltz),
Karla Astrid