Venezuela Venezuela · Aragua
Voto de YisusCrack:
Drama La vida de Ray Charles es una alternancia de triunfos y fracasos personales que se suceden a lo largo de una dilatada carrera en el mundo del espectáculo. Ray era un hombre capaz de fundir con enorme eficacia los más diversos estilos musicales: el jazz, el rhythm & blues, el rock & roll, el gospel y el country. La película se centra en el período más explosivo de la carrera de Charles, que comienza cuando este joven negro y ciego se ... [+]
7 de noviembre de 2022
Ray Charles vio morir a su hermano poco antes de quedar ciego, y siendo ya un hombre adulto lo único que recuerda de cuando podía ver es este trágico suceso que marco su vida para siempre, probablemente el hubiera deseado no querer ver esto, la película hace énfasis en esto cuando se muestra la mirada petrificada del pequeño Ray sin poder hacer nada por su hermano, existencialmente Ray quedo ciego desde este momento, quiero decir que empezó a ver la vida de otra manera, de una manera más oscura, a partir de aquí Ray dejo de ver cualquier luz en la vida, ya que vimos que todo fue desgracia para el hasta que conoció la música, aunque aparentemente era un hombre contento y lleno de energía a pesar de ser ciego, se nota que estaba realmente roto por dentro.

Me encantan las películas de este calibre, llenas de un drama intenso que te deja analisando la vida de los personajes, sus acciones y sus emociones, mientras veía la pelicula siempre quise saber que era lo siguiente que iba a ocurrir en la vida de Ray Charles, cada momento era más trágico que el anterior y más cargado de emociones, parecía estar montado en una montaña rusa, esta película toco las cuerdas correctas para crear la melodía perfecta, como Ray Charles en el piano, y sin duda alguna esto es gracias a la actuación de Jamie Foxx que se llevó mi corazón y mi atención en todo momento, si no hubiera sido por el probablemente esta película hubiera pasado desapercibida y hubiera quedado relegada entre tantos biopics mediocres de grandes músicos, pero esta película está en un nivel por encima de cualquier película biográfica de un músico que haya visto antes.

La incontrolable adicción de Ray, su problema con las mujeres, sus traumas, su vida pública y privada eran completamente caóticas, leí que esta película no cuenta ni la mitad del desastre que hizo Ray Charles con las mujeres y todos los escándalos en los que estuvo envuelto, probablemente contar más sobre eso si le hubiera dado más profundidad a la película, pero lo lograron con la historia que contaron, la película transmite la idea de persona que fue Ray Charles sin tener que sobrecargarnos de eventos y terminar en una película excesivamente larga.

Se lo que es vivir con las drogas y es realmente terrible, es un mundo oscuro, en el que no vez la luz hasta que terminas consumiendo para intentar aislarte del mundo que te rodea, todo esto obviamente es producto de la misma adicción sin saber que lentamente nos estamos matando, pero no vemos nada de eso, es como si estuviéramos ciegos.

También hay que resaltar el hecho de que Ray siempre aceptó su ceguera con total felicidad, y para el, más que una discapacidad fue una ventaja, siempre tuvo en cuenta lo que le dijo su madre de no dejar ser llamado inválido por nadie, en realidad nunca se comportó como un inválido, nisiquiera intento aprovecharse de su condición, y de esto nos damos cuenta desde el principio de la película.
YisusCrack