Voto de Anna Ingles Bardi:
Drama Crónica de la vida de ocho trabajadores de un poderoso banco de inversión durante las 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando Peter Sullivan (Zachary Quinto), un analista principiante, revela datos que podrían conducir la empresa a la ruina, se desencadena una catarata de decisiones tanto morales como financieras que producen un terremoto en la vida de los implicados en el inminente desastre. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2020
Ayer por la noche volví a ver por segunda vez el film porque me había gustado mucho la primera vez. Y me gustó como la primera vez. Hay bastantes tecnicismos sobre el tema pero en general se entiende aunque no sepas de economía y porque ya sabemos lo que pasó en 2008. Enseguida me acordé de la caída de Lechman Brothers en el momento que hay la "caída", y se supone, que está el film basado en esa empresa y en otras de Wall Street. Me deja atónita que sea la primera película de su director porque ha sabido hacerlo muy bien y te engancha con un ritmo frenético enseguida y no decae en absoluto el ritmo, quizás algún momento en la segunda hora del film. Qué vamos a decir de los actores, con un Kevin Spacey impagable, por encima de todos y de todo... Jeremy Irons, absolutamente repugnante su papel (hay tantos así, capitalistas enfermos de poder y dinero) y tengo que decir que con bastantes tics que no me gustan (no sé porqué, cuando los actores se hacen mayores, hasta el más frío tiene o actúa con tics) Los demás bien en general; el actor Simon Baker (El Guardián) el que encontré más flojo, y de los restantes; Paul Bettany, sobresale.

La escena del perro, la ex-mujer y Spacey cavando en el jardín: hay un anticipo de lo que un personaje no recuerdo quién, no sé si Irons, dice de "cavar fosas" en un momento dado.

Tendría que hacer una revisitación de "Glencarry Glenn Ross" que no la veo desde que la estrenaron, hace 30 años porque me recuerda... y también estaba Spacey pero yo entonces no le conocía. Todavía no había visto "American Beauty" (1995) Me aburrió bastante por eso al cabo del tiempo requiere una visión y también para la gente que no la ha visto, decir que actúan Al Pacino, Jack Lemmon y Alec Baldwin (ésta más teatral y la que nos ocupa, más cine)

Pensaba que la nota de este foro llegaría a 7 o 7,5. Veo que no. Pienso que es lo que el film se merece, por eso mi puntuación es un 7,5.

La recomiendo a todo el que no la ha visto.

Anna Inglés i Bardí
Anna Ingles Bardi