Voto de Anna Ingles Bardi:
Bélico Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En la primavera de 1942, japoneses y aliados ocupan una isla del Pacífico. Un grupo de soldados ingleses es enviado a una misión casi suicida a través de la espesa y agobiante jungla: se trata de desmantelar una emisora enemiga. Cabe destacar el análisis psicológico de los personajes. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2020
La acabo de ver esta tarde de sábado por televisión y la he visto empezada un cuarto de hora, y al ver los actores y la manera de hacer del director y el tinglado ya me he dado cuenta que era un film bastante importante, lo que sucede es que no recuerdo haberla visto y me ha sido difícil pensar cual podía ser; se me ha pasado por la cabeza la del "Águila" pero intervenían actores que no me cuadraban.

El film está bien, tiene "empaque" pero las escenas de la odisea por la selva se me hacen pesadas, y además, no sé en el cine, pero por televisión se veían muy oscuras. Los actores bien, ya los conocemos casi todos, y debo remarcar que a parte de las dos películas que un usuario ha comentado de Ken Takakura, hay una más, importante, como es Yakuza con Robert Mitchum (1975)

Hay otras también buenas y también mejores como La Batalla de Anzio, Los Héroes de Telemark, Tora, Tora, Tora, La Brigada del Diablo, y sobre todo Los Cañones de Navarone y El Puente sobre el Río Kwai", y otras... En Los años sesenta y setenta fueron las décadas de los films bélicos.

El periplo por la selva me ha recordado al film "La Delgada Línea Roja", buen film, de hace unos 20 años, con Nick Nolte.

Mi puntuación es un 6.

Anna Inglés i Bardí