Voto de Anna Ingles Bardi:
Drama Un hombre (Robert Redford) que se ha escapado de la cárcel vuelve a su pueblo, pero sus vecinos, gentes absolutamente degradadas, emprenden contra él una auténtica cacería como si se tratara de una diversión más. Sólo el sheriff (Marlon Brando), un hombre integro y cabal, tratará de evitar su linchamiento. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2020
Siempre me ha sido difícil explicar porqué no me acaba de convencer. Para empezar, está sobrevalorada (un 8 es una puntuación excesiva) Ya sabemos que el film está muy bien hecho, técnicamente es estupendo, que Penn dirige bien, pero demasiada grandilocuencia, demasiada histeria, festival Sodoma Gomorra excesivo, etc. aunque está plagado el film de estrellas (quizás ese es uno de los problemas, no se) Como ha dicho uno de los usuarios, no sabemos a que viene tanta maldad, tantas ganas de matar.. Por qué Marlon Brando (genial) aguanta tanto ... es que no hay personas pudientes buenas en el pueblo ... y un alcalde que ponga orden Por qué son casi todos iguales los habitantes... A esos indeseables sí que se merecerían pasar una pandemia...

Entre las buenas personas está por supuesto el Sheriff Marlon Brando, como he dicho, descomunal, y su mujer Angie Dickinson, guapa, buena actriz y fina y elegante pero sencilla (no como "las otras de la fiesta", ahí se ve la diferencia), Robert Redford poco papel pero bien (por aquellos años rodó también con Fonda Descalzos por el Parque, que vi de muy pequeñita en el estreno) Jane Fonda, bien, ya había rodado La Gata Negra (recomendable, absolutamente genial) y aquí en este film con un aire a Shakira. Reconocí porque se su nombre, a Richard Bradford, el protagonista de la serie en aquellos años de televisión en España "El Hombre del Maletín", (igual soy la única que se acuerda...), Janice Rule (mujer de Ben Gazzara), y quiero destacar de una manera especial a Robert Duvall (marido del personaje de Rule), tímido, introvertido, tontito, que esconde un gran secreto...y que hace un papel diferente y bien a lo que luego nos tendría acostumbrados.

Resumiendo, el film hubiera podido rodarse quizás con menos personajes (con el mismo argumento) de una manera más seria y no tan alocada, profundizando más en sus caracteres. Pienso, al revés de muchos, que Bonnie and Clyde es mejor film que éste.

Puntuación: 6

Anna Inglés i Bardí. Barcelona