España España · Plentzia
Voto de Jon:
Ciencia ficción Una visita al futuro donde el amor es el máximo crimen. THX 1138, LUH 3417, y SEN 5241 intentan escapar de una sociedad futurista localizada debajo de la superficie de la tierra, y donde se ha prohibido el sexo, usando drogas que controlan a la gente. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2019
Interesante, atrevida, intrigante, poderosa, inquietante, incómoda, pausada, intrigante, enigmática y rompedora producción de ciencia ficción, desarrollada con un bajo presupuesto y bajo la dirección de un director novel dispuesto a romper esquemas establecidos, con una visita al futuro donde el amor es el máximo crimen. THX 1138, LUH 3417, y SEN 5241 intentan escapar de una sociedad futurista localizada debajo de la superficie de la tierra, y donde se ha prohibido el sexo, usando drogas que controlan y manipulan a la gente.
George Lucas, consigue despertar el interés con el punto de partida de una premisa que le ofrece la posibilidad de experimentar y abrir nuevos senderos en el mundo de la ciencia ficción, en un trabajo ajustado a su presupuesto y que saca el máximo partido de los escenarios y reparto existente, destacando la labor y presencia de grandes figuras, como: Donald Pleasence y Robert Duvall.
Todo el interés que despierta inicialmente, se va diluyendo por un desarrollo demasiado pausado y contenido que no llega a alcanzar un ritmo de desarrollo dinámico, haciendo que pueda resultar una obra demasiado pausada y tediosa.
THX 1138 , queda como una obra que parte de una propuesta e ideas interesantes, pero que por falta de medios y presupuesto, no llega a deslumbrar aunque ya deja claro el potencial de su creador y director para buscar nuevos mundos y universos llenos de imaginación.
Jon