España España · Plentzia
Voto de Jon:
Bélico. Aventuras Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), a un comando secreto de las fuerzas aliadas le encargan la misión de localizar una fábrica donde ingenieros nazis están trabajando en la creación de un nuevo y poderoso misil. Uno de los agentes logrará infiltrarse en la factoría... (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2020
Atractiva, interesante, dinámica, ingeniosa, pasajera, inteligente, intrigante, directa, emocionante, intensa, sofisticada, elegante, enigmática y acertada producción de corte bélico que sigue los esquemas tradicionales de las historias de misiones imposibles, en la que un reducido grupo de personas, se encargan de llevar a cabo diversos movimientos estratégicos entre las filas enemigas.
Los responsables de la película presentan con claridad las pautas y situaciones del conflicto bélico, presentando y desarrollando los intereses de ambos bandos. En este caso el ejercito Alemán, pretende generar un arma letal con el que destruir todo Londres y por el contrario, los protagonistas, intentan defenderse e posibles ataques e incluso contraatacar desde el interior, con un grupo reducido de infiltrados afines a la resistencia Alemana.
El director construye y desarrolla la trama con fluidez e ingenio, logrando desarrollar una trama inteligente de espionaje en el que todas las piezas se mueven bajo movimientos estratégicos llenos de interés y momentos de tensión con suspense.
Me he llevado una grata sorpresa y tengo que decir que me ha gustado e incluso sorprendido para bien. Gran reparto, para una buena historia de espionaje y suspense con sencillas y efectivas secuencias de acción.
Considero que es una de esas películas que estoy seguro que ha servido de inspiración al mismísimo, Quentin Tarantino para su película, Malditos Bastardos. En este punto es importante recalcar la multitud de engaños y movimientos llevados acabo por los protagonistas sin levantar grandes sospechas entre las tropas Alemanas.
Operación Crossbow, queda como una obra poco conocida que merece ser vista y recomendada. Ideal para los y las amantes del cine bélico con toques de suspense y emociones, dentro de una notable trama de espionaje.
Jon