España España · Plentzia
Voto de Jon:
Aventuras. Drama. Acción Una bella espía inglesa (Yvonne de Carlo) debe llegar a las costas británicas para informar a sus jefes de la inminente invasión de Inglaterra planeada por Napoleón. Para ello contará con la ayuda imprevista de un contrabandista llamado Gilliat (Rock Hudson). (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2021
Interesante, ingeniosa, endeble, simpática, emocionante, reflexiva, desenfadada, dinámica, aparatosa y decepcionante producción de aventuras apoyada en una trama de espionaje interesante que no me ha llegado a convencer.

Raoul Wash, se apoya en un famosa adaptación literaria y trata de sacar el máximo partido de la presencia de sus dos estrellas protagonistas, pero en algún momento se deja llevar por el entusiasmo y se olvida de dar un cierre medianamente satisfactorio.

El esquema argumental y la forma de presentarlo no resultan convincentes, haciendo que todo se desarrolle a de una forma intermitente. En líneas generales, puedo decir que me ha decepcionado. Puede que en otras manos y con un mejor tratamiento del relato original, la película hubiera funcionado mejor, pero por desgracia queda en un quiero y no puedo por parte de su director, Raoul Walsh.

Los gavilanes del estrecho, queda como una fallida producción de espionaje y aventuras, que no llega a conquistar todos los géneros por los que se pasea.
Jon