España España · Plentzia
Voto de Jon:
Aventuras. Drama. Romance El estadounidense Robert Jordan (Gary Cooper), alias "El inglés", lucha en la guerra Civil Española (1936-1939) dentro de la Brigada Lincoln. Es un experto en acciones especiales detrás de las líneas enemigas: ha volado trenes, redes eléctricas, depósitos de armas. En vísperas de una gran ofensiva, el mando republicano le encarga la destrucción de un puente, la principal arteria logística del ejército de Franco. María (Ingrid Bergman), ... [+]
23 de enero de 2021
Interesante y prometedora producción de cine bélico apoyada en la adaptación de la novela de Ernest Hemingway, en la que sus responsables se dejan llevar por el entusiasmo, ofreciendo resultados decepcionantes.
Tradicional y previsible en muchos de sus puntos, consigue despertar el interés y mantenerlo, gracias a la presentación y desarrollo de diversos personajes llenos de personalidad y carisma.
Los responsables de la película caen en la reiteración de ideas y situaciones, abusando de un excesivo tono edulcorado de la enfermiza realidad sufrida en gran parte del mundo, por el comunismo y el capitalismo.
Mira que me puse a verla con muchas ganas y entusiasmo, pero a medida que iba avanzando la trama, todo empezó a desmoronarse sin remedio.
La fotografía y la banda sonora, junto con algunas interpretaciones puntuales, son los puntos más fuertes de una adaptación que creo que habría dado para algo mucho más memorable.
Gary Cooper e Ingrid Bergman, salen muy elegantes y lucen muy bien en cada plano que comparten, pero tengo que decir que se los merienda sin mucho esfuerzo, la ganadora del oscar a mejor secundaria de aquel año, Katina Paxinou,
Por quién doblan las campanas, queda como todo un evento cósmico en el que una estrella caníbal, devora todo lo que encuentra a su paso.
Jon