España España · Plentzia
Voto de Jon:
Comedia. Intriga Un maduro y afortunado hombre de negocios lleva una plácida existencia con su familia y su amante. Sin embargo, su vida se complicará enormemente cuando aparece muerta en la cama una chica con la que había pasado la noche anterior. Lo primero que se le ocurre para resolver el problema es hacer desaparecer el cadáver, pero eso no es tarea fácil. Aún así, el caso se agrava mucho más cuando alguien, que parece saber lo que ha ocurrido, ... [+]
10 de junio de 2013
Pobre, insulsa y por momentos mediocre película de intriga dirigida por Fernando Fernán Gómez, que intenta generar una trama de misterio alrededor del chantaje que vive un millonario.
La historia de por si no es muy compleja y no llega a sorprender en ningún momento, resulta previsible, pero es el apartado mas notable de esta producción donde el tratamiento de la imagen, la banda sonora y las interpretaciones de gran parte del reparto son muy pobres y mediocres, destacando en este sentido la aportación de una joven Beatriz Rico, que únicamente muestra sus dotes anatómicas, olvidándose de las interpretativas, donde es incapaz de ser convincente estando muerta.
A pesar de que Fernando Fernán Gómez, se rodea de rostros conocidos y habituales del cine Español, éstos no están a la altura y no ayudan a hacer crecer una historia de por si, bastante pobre.
Lo más plausible de esta producción radica en el atrevimiento de Fernán Gómez de ofrecer una trama de misterio alejada de los poco originales argumentos del cine Español, logrando ofrecer un toque irónico e incluso cómico a ciertos instantes del relato, pero en su conjunto resulta muy pobre y previsible, un quiero y no puedo.
Jon