España España · Plentzia
Voto de Jon:
Drama Las diferentes historias de los huéspedes de un elegante hotel es el argumento de este film de brillante reparto. Obtuvo tan sólo un Oscar, pero fue el de mejor película. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2019
Clásico llamativo plagado de estrellas de renombre de todos los tiempos, en una historia básica y sencilla que parte de una premisa limitada en la que un grupo de personas desconocidas, pasan unos días en un gran hotel.
La película se nutre y beneficia de la presencia y labor de sus protagonistas, pero bajo mi punto de vista la película el gran hotel, no hace honor a su título, llegando a resultar decepcionante y carente de valores positivos, haciendo ver que absolutamente todo se mueve por dinero.
Greta Garbo, John Barrymore yJoan Crawford, son las estrellas absolutas de la película, encarnando personajes cuyas metas y deseos quedan muy bien plasmados, aunque determinadas situaciones se desarrollen de una forma excesivamente precipitada e insostenible, haciendo que pierda gran parte de credibilidad lo que se intenta trasmitir.
Gran hotel, ofrece un entretenimiento ligero e irregular en el que hay espacio para el amor, la amistad, el engaño, la mentira y la miseria de un mundo envenenado por la codicia y la necesidad.
Todo lo presentado y desarrollado, tiene un desarrollo dinámico y fluido, pero por alguna parte del camino sus responsables se olvidan de dar un cierre convincente para las diferentes historias, quedando en un clásico que ha quedado desfasado y que visto en la actualidad puede resultar bochornoso y lamentable.
En resumidas cuentas, Gran hotel, queda como un hotel con muchas estrellas que no ofrece la calidad esperada
Jon