España España · Plentzia
Voto de Jon:
Documental Documental que se centra en la figura del director de 'Doctor Zhivago' y 'Lawrence de Arabia' y en su lucha por rodar una adaptación de 'Nostromo', la novela de Joseph Conrad. Un sueño al que David Lean dedicó los últimos años de su vida y que nunca pudo ver cumplido. En el documental intervienen profesionales que colaboraron en la producción del ambicioso proyecto, como Christopher Hampton, guionista de 'Las amistades peligrosas'; ... [+]
9 de noviembre de 2019
Interesante, apasionante, fascinante, ilustrativo, elegante y satisfactorio documental que recoge el proceso de la preparación y puesta en marcha por parte del guionista y director, David Lean, en su particular búsqueda para la creación de una obra maestra que no logró terminar a pesar del tiempo dedicado.
Me ha parecido un documento tremendo y apasionante, donde descubrir anécdotas y pensamientos del famoso director ganador de varios Oscar, David Lean, dejando muestras de su meticulosa forma de trabajar a la hora de ofrecer una película que apuntaba maneras de obra ambiciosa y grandilocuente, como la adaptación de Nostromo,
Si te gusta el cine y los documentales, creo que puedes quedar enamorado por lo que se deja ver e intuir en el documental.
Jon