España España · Plentzia
Voto de Jon:
Comedia. Drama. Fantástico Totó es un bondadoso huérfano que vive, igual que otros muchos desharrapados, en un mísero barrio de chabolas en las afueras de Milán. Cuando en los terrenos donde viven se descubre petróleo, Totó, tan ingenuo como bienintencionado, decide enfrentarse al poderoso señor Mobbi, el dueño del suelo. Aunque contiene elementos fantásticos, constituye con "Ladrón de bicicletas" y "Umberto D." la gran trilogía neorrealista de De Sica. (FILMAFFINITY) [+]
4 de septiembre de 2019
Una de esas producciones clásicas que refleja el estilo y forma de vida de una sociedad marcada por la pobreza y el hambre, mezclando realidad con fantasía e ilusiones que llegan a ilusionar y conmover.
El creador y maestro de realidades con ilusiones, Vittorio De Sica, vuelve a crear una obra llena de mensaje y momentos duros, compaginados con elementos de fantasía y humor que ayudan a llevar mejor lo que la realidad nos ofrece en una vida cruel.
Milagro en Milan, puede llegar a confundir y cansar en determinados momentos del relato, pero es innegable que tiene magia y encanto para llevar su mensaje más allá del cielo. Muy recomendable.
Jon