España España · Plentzia
Voto de Jon:
Western Cumplida su condena en la cárcel, John Wesley Hardin narra la historia de su vida en un periódico local. Desgraciadamente, un asesinato en defensa propia y su habilidad en los juegos de naipes lo lanzan a una carrera criminal que lo obligará a huir de varios estados. Finalmente, gracias a una ley federal que afecta a toda la Unión, acaba en la cárcel. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2021
Directo, sucio, familiar, épico, polvoriento, tramposo, dinámico, convencional, básico, previsible, lineal, intenso, emocionante, sangriento, torpe, emocional, polémico, explosivo, deleznable, mordaz, reiterativo, increíble y edulcorado western clásico dirigido con solvencia por un director de renombre, como: Raol Walsh.

Los responsables de la película, confeccionan una historia interesante y emocionante, presentando con claridad los anhelos y pretensiones de unos personajes principales que desde su ilógico comportamiento, llegan a conquistar al espectador.

Correcta e irregular historia con unos personajes que consiguen enganchar y emocionar, ofreciendo memorables momentos y grandes e inteligentes lecturas de interés sobre la condición humana y la redención.

Rock Hudson, hace lo que puede con su personaje, pero lo cierto es que no me ha llegado a convencer su interpretación. En algunos momentos me ha parecido ridícula y me parece que su presencia puede ser muy llamativa, pero no deslumbra. No quiero ofender a nadie, pero queda como todo un "drama western queen".

Historia de un condenado, queda como una especie de historia real que mezcla diversos temas recurrentes del western clásico y ofrece una denuncia algo irregular pero muy interesante.
Jon