España España · Plentzia
Voto de Jon:
Drama El victorioso general Julio César se ve obligado a visitar Egipto para evitar la guerra civil provocada por la falta de entendimiento entre Cleopatra y su hermano Tolomeo, que comparten el poder en Egipto. César, cautivado por la inteligencia y belleza de la joven, la proclama reina indiscutible de Egipto, y tras el nacimiento de su hijo, Cesarión, la convierte en su esposa. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2020
Joseph L. Mankiewicz, vuelve a ofrecer su particular visión de una de las grandes historias del mundo, con una biografía dramática de Cleopatra y los acontecimientos ocurridos con la visita del conquistador y triunfador, Julio Cesar a Egipto, buscando apoyos en los ejércitos y fieles seguidores de Cleopatra, que a su vez tiene conflictos abiertos con su hermano por hacerse con el poder en Egipto.
Gloriosa, portentosa, espectacular, genuina, elegante, sofisticada, sutil, emocionante, inteligente, intrigante, contundente, apabullante y descomunal producción del cine clásico de Hollywood, con la que Mankiewicz, firma y desarrolla una historia que puede conectar a la perfección con lo visto en una película anterior, Julio Cesar.
Cleopatra, lo tiene todo para conquistar a los amantes de las grandes producciones con una historia intrigante, ingeniosa, poderosa y sofisticada, llena de matices, en los que quedan definidos con claridad los diferentes personajes, sus metas y sus intereses personales.
La historia ofrecida por Mankiewicz, me ha parecido apasionante y memorable. Es innegable e incuestinable que le quedaron cosas por contar en su versión de Julio Cesar y creo que por eso lo da todo en esta grandilocuente y descomunal producción.
Gran trabajo de sus protagonistas, destacando por encima de todos, los memorables: Elizabeth Taylor y Richard Burton. Con una historia de amor y pasión que puede hacer perder la cordura y todo un imperio.
Es posible que a Mankiewicz, se le note el entusiasmo por lo que está contando, porque prolonga algunas escenas en exceso, pero tengo que decir que a pesar de ese pequeño detalle, me ha conquistado por completo.
Jon

Últimas películas visitadas