España España · Plentzia
Voto de Jon:
Documental Elías es un director de cine que soñaba con hacer una película de atracos. Durante el verano de 2013 lee una noticia sobre la detención de 'El Robin Hood de Vallecas', el líder de 'la banda de las alcantarillas'. Siente entonces que ha encontrado la oportunidad para cumplir su sueño. Le manda una carta a la cárcel donde cumple condena. Contra todo pronóstico, Elías recibe respuesta tres semanas después. 'El Robin Hood' acepta que vaya a ... [+]
8 de febrero de 2021
Podría decir que está bien y es interesante, pero la verdad es que no está ni medio bien.
León Siminiani, presenta y desarrolla un documental arriesgado y bochornoso que puede tener algunos momentos de ingenio y lucidez, pero lo cierto es que sumerge al espectador en los oscuros y sucios alcantarillados de la delincuencia, logrando marear y agotar la paciencia en esta broma de mal gusto.
Lo que más me ha gustado son dos canciones y la desfachatez que tienen los responsables de la producción de contar con la presencia del protagonista de un atraco llevado a cabo en el año 2013. Con este documental, demuestran que sigue con ganas de disfrutar de la libertad, robando y promocionándose en televisión.
Los críticos especializados, la pueden poner por las nubes, pero yo voy a ir de especialista de nada y sólo diré que "Apuntes para una película de atracos", es otra nueva estafa de 'El Robin Hood de Vallecas'. Ni tiene, ni hace gracia.
Jon