España España · Plentzia
Voto de Jon:
15 de agosto de 2019
Vista Érase una vez en Hollywood, puedo decir que es cine de Tarantino para Tarantino con homenajes a un tiempo y una época con Sharon Tate que igual no gusta a todo tipo de público. Si conoces directores y grupos de música de la época, puedes disfrutarla.
Quentin da rienda suelta a sus pasiones por los homenajes y el cine del que se ha ido alimentando día a día, llegando a completar la trama con una selección musical fabulosa y una trama ingeniosa pero excesiva en diversos aspectos.
Todas las referencias y guiños que hace al cine de la época en la que se desarrolla la trama, le permite ofrecer su peculiar visión de lo que es el cine de la época para él.
Tiene buenos momentos de humor y desparpajo, combinados con otros inquietantes y excesivos que no llegan a dar forma a un relato sólido y completamente satisfactorio.
Es una película plagada de guiños y homenajes al cine que apasiona a Tarantino, pero dudo mucho que sea cine para todos los públicos y creo que va a decepcionar a más de una persona.
Érase una vez en Hollywood, queda como un homenaje de Tarantino a Tarantino y sus pasiones personales, en lo que a cine, música y pies descalzos se refiere.
Jon