España España · Plentzia
Voto de Jon:
Western Tejas 1880. Cuando todavía están abiertas las heridas de la guerra civil, la defensa de la igualdad de derechos entre blancos y negros por parte del presidente James Garfield, crea un gran malestar, especialmente entre los poderosos. William Willer, un soldado que luchó a las órdenes de Garfield, impide un atentado contra el tren presidencial. Finalmente, Garfield es asesinado en Dallas y un inocente es acusado del crimen. Willer se ... [+]
19 de enero de 2022
Parte de una premisa seria e interesante, en la que un hombre se postula como candidato a la presidencia, cuando todavía están abiertas las heridas de la guerra civil, la defensa de la igualdad de derechos entre blancos y negros.

La película tiene un comienzo básico y torpe que peca de forzado, pero paulatinamente va ganando interés gracias a la trama de suspense y conspiración que desarrolla.

Pausado, atrevido, misterioso, irregular, magnético e inteligente spaghetti western, con un relato de intereses e intrigas personales con poderosas dosis de suspense y emoción.

La banda sonora de Luis Bacalov, junto con el cuidadoso empleo de la fotografía por parte de Stelvio Massi, sirven de envoltorio perfecto para la violencia y la sangre que se ocultaron en la guerra civil.

Por su temática, estilo visual y por la presencia de un habitual del Spaghetti western, como: Giuliano Gemma, me atrevo a decir que es uno de esos Spaghetti western, con las que Quentin Tarantino, disfrutó en su infancia.

La muerte de un presidente, tiene una especie de seguridad calmada y astuta, que le permite llevar al público por un camino frío y extraño, que llega a conquistar.
Jon