España España · Plentzia
Voto de Jon:
Fantástico. Aventuras Meggie es una niña cuyo padre posee el don de hacer reales los personajes de los cuentos que le lee en voz alta. Una noche, desafortunadamente, da vida a un villano que lo secuestra con la ayuda de sus secuaces. Entonces Meggie, acompañada de un grupo de amigos reales y de ficción, intentará salvarlo. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2012
Tiene una idea prometedora, en la que los personajes de los libros pueden cobrar vida en el mundo real al leer el libro, pero la historia se diluye en un mar de tópicos, en los que se incluyen unos decorados de cartón piedra y unos excesivos efectos especiales.
A penas con una leve presentación poco desarrollada, surgen los primeros personajes de los libros que ha leído el protagonista, generando confusión.
La trama a penas hace mención a tres o cuatro libros de aventuras, centrando los personajes principales a los correspondientes al libro El corazón de tinta, resultando muy pobre la diversidad de libros y personajes que podrían haberse utilizado, para haber enriquecido la trama.
Cae en el abuso de efectos especiales, unos personajes planos y pobres, que no resultan atractivos en ningún aspecto.
Lo único bueno de la película, es que nos recuerda que la mejor forma de que los libros resulten atractivos y cobren vida, es con la imaginación del lector.
Jon