España España · Plentzia
Voto de Jon:
9 de abril de 2019
Película intensa y dramática, plagada de poderosas y apabullantes secuencias bélicas, donde Ridley Scott, explota al máximo los efectos especiales para generar un relato convincente y magnético, donde no hay espacio para el descanso.
Aporta intensidad y realismo, ofreciendo imágenes impactantes, donde no deja espacio para la imaginación, apostando por mostrar las consecuencias de la guerra sin ningún tapujo o medida. Un proyecto ambicioso, bien dirigido que no llega a profundizar en temas bélicos, quedándose en un relato superficial sobre la guerra. Cae en el empleo de tópicos y diálogos vacíos, donde pretende dejar claro el espíritu patriótico de los soldados enviados al combate, quedando en un espectáculo visual dantesco e impactante, carente de autenticidad en lo referente al desarrollo de situaciones y personajes.
En resumidas cuentas, Black Hawk derribado, queda como un intenso y frenético relato basado en hechos reales, que no deja indiferente y llega a ofrecer un espectáculo visual deslumbrante, aunque vacío en determinados momentos.
Jon