España España · Guadalajara
Voto de José Manuel:
Comedia Un infeliz gendarme, fiel cumplidor de su trabajo, se enamora perdidamente de una prostituta a la que detiene en una redada. Por ella dejará su trabajo, se enfrentará al chulo que la explota y, gracias a un golpe de suerte, se convertirá en el nuevo matón del pintoresco barrio de "Les Halles", el mercado de abastos de París. A partir de ese momento, aunque con ciertos escrúpulos, vive de la chica, que lo considera su nuevo protector, y ... [+]
17 de junio de 2006
La verdad es que la película en general, me parece buena y recomendable, pero en mi opinión tiene algunos defectillos que impiden que pueda valorarla con una mejor nota.
Para mi gusto, el guión se enrevesa demasiado a partir de la primera hora de película e incluso se hace pesado y difícil de digerir. Las situaciones son, en mi opinión, absurdas y alocadas, cosa que me decepcionó bastante, pues la primera hora de película me parece sublime, casi perfecta. Además de la pérdida de calidad del guión creo que la actuación de Jack Lemmon en ese tramo de la película tampoco ayuda. Las excesivas muecas me parece que no encajan bien con el planteamiento inicial de la película y de su actuación particular. Sé que es un gran actor cómico pero para mi gusto, en este trabajo, al final se pasa.

Por lo demás se trata de una buena película, donde Shirley MacLaine nos deja una actuación memorable y nos deslumbra con su belleza y ternura. La actuación del camarero, o dueño del local, es también muy buena y la de Jack Lemmon no lo es menos, pero como ya he dicho, baja bastante a medida que avanza la película.
A destacar también la banda sonora, muy acertada en su ritmo y cómo no, la dirección del maestro Wilder.
José Manuel