España España · Inocencia
Voto de Trilero:
Serie de TV. Drama. Thriller. Ciencia ficción Serie de TV (2015-2017). 3 temporadas. 39 episodios. Un zoólogo estadounidense y su guía llegan a un campamento abandonado de un safari de Botswana y descubren una cámara con unas imágenes espeluznantes. Mientras, en Los Ángeles, los gatos se comportan de forma extraña y dos leones matan a dos vigilantes del zoo... Es el comienzo de una ola de violentos y extraños ataques de animales contra los hombres a escala global, por todo el planeta. (FILMAFFINITY) [+]
7 de septiembre de 2015
- Imagínenese Ud. que está en mitad de la sabana africana.
- Sabe Ud. que anda suelta una manada de leones asesinos (sí, leones, que normalmente duermen entre 20 y 22h. al día mientras sus hembras cazan)
- Transita Ud. junto a su compañero (un experto guía de animales) cómodamente instalado en su todoterreno.
- Avista Ud. a 500m. el todoterreno que supuestamente ha sufrido el ataque, en medio de la vasta llanura rodeado de hierbas altas y secas (color amarillo-dorado) donde un león se puede camuflar fácilmente.
¿Qué haría Ud.?
Le digo lo que haría yo: me aproximaría lo más posible al vehículo montado en mi todoterreno hasta examinar la escena y cerciorarme de que ningúna amenaza me rodea. Si hubiera alguna sorpresa, rajaría a toda velocidad en la seguridad de mi todoterreno.
Pues no, los protagonistas dejan SU todoterreno a 500m. y se bajan armados avanzando entre la maleza que apenas les permite distinguir nada hasta el vehículo atacado. ¿Para qué? Pues para ser atacados "sorpresivamente" y dar pie a la secuencia "dramática" en la que uno de ellos regresa corriendo al todoterreno que nunca debió abandonar mientras el otro es atacado.

Cosas como ésta -la serie está trufada de montones de ellas y me recuerda en ocasiones al genial monólogo de Goyo Jiménez que describe cómo actúan los jóvenes estadounidenses en las pelis en situaciones de peligro- han conseguido que tras visionar ya 5/6 capítulos en V.O. haya dejado la serie por aburrimiento.
Le he dado margen -considero que excesivo- pero no, la serie es básicamente estúpida a los ojos de un europeo pues cumple con todos los clichés por los cuales se rigen los estadounidenses y su visión de cómo es el mundo (como la gente de las "favelas" de Río, que la mayoría no sabe ni leer ni expresarse correctamente en su propio idioma, dirigiéndose a los protas en un perfecto inglés).
Un saludo y no piedan su tiempo.
Trilero