España España · Inocencia
Voto de Trilero:
Cine negro Después de asaltar un tren que transportaba 300.000 dólares y asesinar a los maquinistas, Cody Jarret y su banda huyen con el dinero, pero son perseguidos por agentes federales que sospechan que Cody es el autor del robo. Una vez preparada una coartada perfecta, Cody se entrega a la policía y es condenado sólo a dos años de prisión; sin embargo, los agentes del Tesoro, convencidos de que fue el cerebro del asalto, le tienden una trampa. (FILMAFFINITY) [+]
6 de junio de 2009
No pongo en duda que pueda ser considerada como un referente en el ámbito del cine negro y además haber sentado las bases de los tópicos más recurrentes en este estilo, pero todo ello amparándose en el hecho de que ha transcurrido más de 60 años desde su estreno y a los ojos de alguien de hoy en día resultará poco menos que ingénua.

¿Por qué? Pues porque se explican con detalle cosas que hoy en día se darían por supuestas.
Porque la forma de resolver determinadas secuencias se hace de manera un tanto pueril.
Por la cantidad de "golpes precisos" que acaban en inconciencia.
Por cómo con una pistolita de tirar a quemarropa acierta a decenas de metros de distancia sin apenas apuntar.
Por el personaje de Virginia Mayo, nunca una "femme fatal" me había resultado más cándidamente inútil, yendo como una veleta de aquí para allá según soplara el viento y sin que aparentemente nadie repare en ello en la peli.
Y por muchas otras razones que se apreciarán de inmediato al ver la película, la cual considero interesante tratando de verla con ojos vírgenes, sin presuponer nada de antemano y tomándola como viene.

Un saludo.
Trilero