Voto de Mr_Truman:
Serie de TV. Thriller. Fantástico. Terror Serie de TV (2020). Judas traicionó a Jesucristo por 30 monedas de plata. 2000 años más tarde, una de ellas aparece en un pueblo remoto de España, desencadenando una serie de fuerzas sobrenaturales que amenazan con destapar secretos del Vaticano y aniquilar a la raza humana. En medio de todo estará el padre Vergara, un exorcista, boxeador y exconvicto exiliado en una parroquia del pequeño pueblo donde aparece la moneda. Vergara quiere ... [+]
5 de febrero de 2021
He llegado hasta esta serie por la recomendación de un compañero del trabajo y me ha sorprendido muy gratamente.

La serie nos transporta desde la actualidad a los mitos y leyendas negras de muchos pueblos en la España profunda, de cuando nuestros antepasados contaban historias sucedidas hace muchos, muchos años, pero donde esos miedos ancestrales, los ritos paganos, la brujería y las supersticiones han seguido vigentes durante siglos, en parte por la ignorancia de esas personas y en parte por creérselas como hechos reales que acaecieron hacía mucho tiempo atrás.

España tiene tanto folclore y leyendas en su Historia, que de explorarse en nuestro cine, nos convertiríamos en una potencia mundial del cine de suspense y terror. Ojala muchos directores se aplicaran el cuento y dejaran de lado tanta película con mensajes políticos y sociales.

En cuanto a HBO, todo un acierto en esta producción. Mas vale poco pero de calidad, frente a la cantidad sin calidad de Netflix.
Mr_Truman

Últimas películas visitadas