España España · Santiago
Voto de Dabicitor:
Serie de TV. Intriga Serie de TV de 13 capítulos (1984-1985). Adaptación para televisión de las aventuras del detective Sherlock Holmes y su inseparable doctor Watson. En esta primera serie (de las cuatro protagonizadas por Jeremy Brett), el astuto Holmes resuelve casos clásicos como "Escándalo en Bohemia", "La liga de los pelirrojos" o "El problema final", en el que se enfrenta al legendario profesor Moriarty. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2013
La serie no es mala, hay capítulos muy buenos, con mucho cuidado al detalle y Jeremy Brett, aunque ligeramente sobreactuado, hace un papel muy bueno (lamentablemente su enfermedad terminaría por fastidiar esa interpretación).

Así las cosas, con tantos elementos a favor; serie británica, gran presupuesto, buenos actores, público a favor etc. la serie debería ser una magnífica obra de arte ... pero no lo es en absoluto... ¿y qué es lo que le falta?, mejor dicho ¿qué es lo que le sobra? en mi opinión justamente lo que la gente tanto ensalza, exceso de literalidad, exceso de detalle y frialdad, mucha frialdad.No hay dios que se crea la relación Homes - Watson (con ninguno de los dos Watson) y tampoco hay dios que se crea guiones tan teledirigidos, ceñidos al canon y rodados prácticamente como un documental.

En mi opinión el problema es que de Holmes se han hecho muchas basuras, y por eso una serie "seria" y rigurosa como la de Granada ha tenido tan buenas críticas. Sin embargo yo les invito a comparar Granada con una serie de Sherlock Holmes buena de verdad, la serie soviética de Igor Maslennikov protagonizada por el Vasili Livanov. Les invito a visionar ambas series y comparar y opinar de nuevo.
Dabicitor