España España · Salamanca
Voto de Marina Hall:
Drama. Comedia Narra la historia de un hombre aparentemente corriente, con una vida extraordinaria, llena de buenos y malos momentos. Barney Panofsky (Paul Giamatti), un viejo productor de televisión, aficionado a la bebida y fanático del hockey, empieza a recordar su vida cuando su peor enemigo publica un libro, en el que habla de un espinoso episodio de su pasado: la misteriosa desaparición de Boggie, su mejor amigo, posiblemente un asesinato del ... [+]
17 de agosto de 2011
"El mundo según Barney" cuenta una historia que promete desde el principio. Paul Giamatti borda el papel, y a medida que pasan los años, todo se va volviendo más turbio y triste.
Dustin Hoffman tampoco lo hace mal, pero su personaje no tiene mucho protagonismo.
En mi opinión se hace demasiado larga, sobretodo el final. Algunas partes podrían haberse desarrollado con más fluidez.
Otro fallo que le veo es la previsibilidad: en ocasiones porque simplemente las cosas se ven venir, y en otras porque te adelantan lo que sucede para después irlo ampliando. (spoiler)
Sin embargo, el actor principal lo hace tan bien, que te crees lo que siente, y te conmueve lo que le va pasando, pese a que muchas cosas se las haya ganado a pulso.
Marina Hall