España España · Barcelona
Voto de elcritticon:
Musical. Drama 'Rocketman' es la historia de Elton John, desde sus años como niño prodigio del piano en la Royal Academy of Music hasta llegar a ser una superestrella de fama mundial gracias a su influyente y duradera asociación con su colaborador y letrista Bernie Taupin. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2020
Antes de nada quiero empezar diciendo que esta es mi primera crítica en esta web.
Hará cosa de medio año cuando fui a ver esta película en el cine. Era muy escéptico con ella y cuando empezaron a salir las críticas diciendo que era mejor que Bohemian Rhapsody me estaba dando de cabezazos contra la pared, ya que me encantó y me parecía imposible que está película fuera mejor.
Vi el tráiler. No me pareció gran cosa, pero me animé a verla. Entre en la sala del cine y empezó la película.
Fue ver el número inicial de ''The Bitch Is Back" y todo ese escepticismo desapareció. Me enamoré. De todo. El vestuario, guion, las interpretaciones. Taron Egerton, ay mi Taron Egerton. Fue gracias a esta película que conocí a este fantástico actor que ahora se ha convertido en uno de mis favoritos. Lastima que no lo nominaran siquiera al Óscar, pero tenía muchísima competencia.

PUNTOS POSITIVOS:
+ Taron Egerton lo borda como Elton John. No tiene miedo a mostrar las luces y sombras del Sir.
Jamie Bell como Bernie Taupin hace también un trabajo espléndido y Richard Madden hace que al principio ames a John Reid y después desearas no haberlo conocido.

+ Si bien es cierto que no todas las canciones son las más conocidas del cantante, se integran muy bien en la película dándoles un significado más dramático y personal. A más a más, los números musicales están muy bien logrados (véase "Saturday Night's Allright For Fighting" o el numerazo de "Crocodile Rock")

PUNTOS NEGATIVOS

- Cierto es que al principio es un poco más tranquilo el ritmo, pero a partir de la mitad empiezan a suceder las cosas de una manera más rápida y acompañada por números musicales bastante cortos. A mucha gente quizá le resulte empalagoso tanto número musical, pero no en mi caso.

- También hay algunos sucesos que se muestran de una manera muy breve, como por ejemplo el matrimonio heterosexual con Renatta.

CONCLUSIÓN: Rocketman es un biopic muy acertado. El hacerlo musical lo convierte en algo fresco y ligero. El elenco lo hace de manera excelente, sobresaliendo Taron Egerton como Elton John.

NOTA FINAL: 97/100
elcritticon