Voto de DAVINEGAN:
Drama Años 30. Alcatraz es la prisión más segura de los Estados Unidos, pero uno de los presos planea escapar de La Roca. Su intento fracasa, y el alcaide le impone un castigo ejemplar: permanecer en una celda de aislamiento durante años, a pesar de que la ley establece que el plazo máximo es de 19 días. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2020
Bufff! acabo de verla! Hace poco que supe de la existencia de esta película, y no me extraña la sorpresa que muestran algunos de los compañeros en sus críticas al ser un film olvidado.
Como es eso posible?
Es una historia sobrecogedora, aúna lo mejor y lo peor del ser humano y es capaz de transmitirlo, hay muy buena filmografía carcelaria y esta película debería ocupar un lugar relevante. Desde la historia al ritmo, pasando por la ambientación, fotografía y la música son excepcionales, creo que el director ha estado espléndido.

Pero las actuaciones de Bacon y Slater y por qué no también de Oldman, aunque el peso de la película lo llevan los dos primeros es absolutamente excepcional, de las mejores actuaciones de sus carreras, transmiten los sentimientos y emociones como si los generasen ellos mismos, considero que es una obra que hay que ver.............y con atención y sin prisa, ya que en mi opinión es una obra maestra.

Querría decir también que he leído alguna crítica que prácticamente no habla de la película y dedica todas sus líneas a criticar que no se corresponde con la historia real. Pues muy bien! y qué me importa? ese hecho no aporta nada ni a favor ni en contra, simplemente tenemos que saber que están contando una historia y es de ella de lo que debemos opinar, pues es de lo que se trata en este foro.
DAVINEGAN