España España · España
Voto de Polimnia:
7,3
4.062
Animación. Comedia. Drama Harvie es un polaco que padece el Síndrome de Tourette, un impulso irrefrenable de tocar con un dedo la punta de la nariz a la gente. Debido a eso, fue marginado en la escuela, razón por la que su madre decidió darle clases en casa. Pero su madre era analfabeta y tenía cierta tendencia a hablar con personas sin que estuvieran presentes. En cualquier caso, trató de transmitirle mediante hechos sus conocimientos sobre la vida. ... [+]
28 de julio de 2013
Enternecedor corto, realmente bonito y dulce visualmente; así como la historia, de un hombre que se hace a sí mismo ("self-made man"), superando todo tipo de obstáculos y circunstancias, y aprovechando los golpes de suerte.

"Harvie Krumpet" representa la vida de una persona normal, pero a la vez, buena y auténtica, como muchos de los que se encuentra en su transcurso vital (su madre, su mujer, etc.)

Pero, a pesar de la técnica, la hermosa frase del comienzo, los valores que transmite el corto, la crítica social... no me ha llegado a atrapar del todo, me ha faltado algo... y en algún momento se me ha hecho largo y un poco tedioso (el contenido tampoco es nada del otro mundo, ni demasiado original), tal vez ha faltado más trabajo en la banda sonora.
Polimnia