España España · Madrid
Voto de Luo:
9 de marzo de 2013
Tanto Zero dark thirty como Argo son excelentes documentales dramatizados de difíciles operaciones de la CIA, separadas por treinta años pero ambas motivadas por el mismo enemigo, el extremismo islamista.

La mayoría de los espectadores preferirá seguramente Argo, al igual que ha hecho la Academia.
A diferencia de Zero dark thirty, en la operación Argo los medios técnicos tienen escaso protagonismo, el factor humano es fundamental y el objetivo no es la eliminación del enemigo sino el rescate de personas inocentes. Además, en vez de la fuerza militar, se utiliza el engaño, que siempre ha sido un gran recurso cinematográfico para atraer al público. Recuérdese si no, The Sting (El Golpe).

En Argo no se han desaprovechado ninguna de estas ventajas. El guión ronda la perfección para transmitir la historia con la mejor intensidad dramática y la puesta en escena es enormemente realista en sus detalles salvo, curiosamente, Hollywood, en clave, más bien, de parodia como cuando nos presentan al gran productor con su Rolls descapotable y al agente almorzando de Taco Bell sentados en la acera.

La película engancha al espectador y resulta excitante en todas sus secuencias. El DVD viene acompañado de un suplemento de testimonios de los protagonistas reales de la historia, desde agente Mendez hasta el presidente Carter que aparecen sobre diversas secuencias del film; resulta de extraordinario interés histórico.
Luo