Voto de crítico poco crítico:
Comedia. Acción Dale Denton (Seth Rogen), cuyo trabajo es entregar citaciones judiciales, le compra la marihuana a Saúl, un camello (James Franco) que le vende un nuevo tipo de hierba llamado “Pineapple Express”, en honor a un fenómeno atmosférico. Saul quiere hacerse amigo de Dale, pero a éste sólo le interesan los negocios. Casualmente, Dale es testigo de un asesinato cometido por una policía corrupta (Rosie Perez) y por el líder de una banda (Gary ... [+]
12 de noviembre de 2009
En la historia del cine siempre se repite: alguien hace una película que triunfa, y enseguida salen unas cuantas copiando el mismo formato. Y con esta superfumados pasa lo mismo. Aprovechando el tirón de para mi una de las mejores comedias de cachondeo de los últimos años ( dos fumaos muy colgaos ) aparece esta con el mismo rollo pero cambiando la historia; vamos, que podía pasar por la tercera parte de la saga tranquilamente.

Aunque con una diferencia: no están ni John Cho ni Kal Penn. Aparte que no es tan graciosa. Todas las bromas están mucho mas forzadas y en ningún momento me llegaron a entusiasmar los personajes. Seth Rogen está de moda, pero aunque tiene su gracia, no me acaba de llamar para películas de carcajada limpia. Y James Franco hace lo que puede en un género en el que nunca había actuado.

Por lo demás, esta graciosilla aunque si esperas ver algo parecido a dos fumaos muy colgaos te llevarás una decepción. Desde luego que si estás fumado posiblemente disfrutes mas la peli.
crítico poco crítico