España España · León
Voto de Linx:
19 de abril de 2012
Es normal que muchos fans se sientan traicionados ante el cambio de estilo de la saga. La innovación que supuso Rec, era la de presentar una epidemia zombi (o eso creíamos) con realismo dramático empleando la técnica del falso documental, hasta puntos tan verosímiles que si le ponías la película a alguien que no supiera que lo era, pensaba en un principio que realmente se trataba de un reportaje. Esto aquí se pierde. Solo queda una parte muy corta, rodada con una credibilidad apabullante y repentinamente se pasa al estilo clásico de las películas convencionales, ¿Clásico? no exactamente.

Leí en una crítica que el guión tiene retazos de Azcona y entiendo la razón. El lugar donde se presenta la epidemia zombi, no deja de tener cierta ironía, una boda es una unión entre dos personas y los zombis también son la unión de otros dos seres, por así decirlo. En las bodas todo debe salir perfecto, está claro que no es el caso. Hay mucha ironía, mucho humor negro, tensión (si no terror) y niveles de gore apabullantes, que me obligaron a apartar la mirada en demasiadas ocasiones.

Tambien leí en otra, expuesta en Filmaffinity, como no, que esta película era una sucesión de zombis cachondos. No exactamente, los cachondos son los personajes secundarios cuya aparicíón por lo que sea, se antoja corta si te gustan (como fue mi caso).

Personalmente considero esta película como un ejercicio de entretenimiento, con una buenda banda sonora, buenos personajes secundarios y Leticia Dolera, por encima de todo, por mucho que alguien odie esta película tiene que reconocer que hizo un buen papel

Lo mejor (de + a -)
-Leticia Dolera.
-El sentido del humor y la acción.
-La fotografía, la banda sonora y el maquillaje.

Lo peor (de + a -)
-La aparición de los secundarios podría ser mayor.
-Se puede hacer un poco corta.
-Sin la relevancia argumental prometida por el título y esperada por los fans (a mí tambien eso me dececpcionó un poco)
-Que esperes la técnica del falso documental.
Linx