España España · Infiesto
Voto de Andymixer:
26 de enero de 2020
En esta ocasión no voy a extenderme demasiado: me ha sorprendido gratamente, especialmente en lo referente al casting (Muy acertado Roman Griffin Davis, hace que sientas simpatía por el crío, una Scarlett Johansson entrañable, y un Taika Waititi desatado como el amigo imaginario de nuestro protagonista), el ritmo (No hay hueco para el aburrimiento, es entretenidísima), la fotografía, vestuario y una bso a la altura. En el plano técnico, nada que reprochar. Quizás un pequeño desequilibro cuando trata de repartir por igual comedia y drama , especialmente el segundo tercio de la cinta: gira mucho mas hacia lo segundo, con escenas realmente impactantes (Ver en spoiler), pero se le perdona a un relato de gran calado para el público adulto, lleno de valores y enseñanzas ocultas tras un guión que parece a simple vista predecible y simplón.
Por lo demás, el cóctel del señor Waititi está sobrado de todo: en las partes de risa te rompes a carcajadas, en los planos de tensión estás en tensión y en las partes melodramáticas sientes tristeza. Una mezcla que ya hemos visto mucho en el cine, pero muy bien ejecutada y llevada a cabo en esta ocasión.
Dos apuntillos en la zona spoiler:
Andymixer