Andorra Andorra · Andorra la Vella
Voto de directorscut:
Comedia Un productor de Broadway, que está en la ruina, y un contable organizan un plan que consiste en estafar a varias ancianas con el fin de recaudar fondos para financiar una pésima obra musical. El inevitable fracaso de la obra les permitiría quedarse con todo el dinero (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2009
El cine ha contado durante su existencia varias figuras claves del humor, cada uno de ellos con su propio estilo y formas de soltar carcajadas. Pese a que tiene sus detractores, Mel Brooks pertenece a una serie de artistas del humor que han dejado huella en la industria. “Los Productores” fue la primera muestra del talento del cineasta, donde ya mostró su talento para la comedia mostrando además el estilo por el que siempre sería reconocido.

La idea principal de la trama es muy original, donde un productor de teatro que sale con mujeres ancianas para obtener financiación y un neurótico contable se alían para lanzar una obra en Broadway procurando que sea un estrepitoso fracaso y así no tener que declarar el dinero invertido en la producción, el cual un gran porcentaje lo quieren usar para retirarse.

A los pocos minutos del inicio de la cinta, ya se hace un gran hincapié donde ya nos es familiar el estilo de Brooks. Pues, siendo fiel a sí mismo, el director emplea un humor de lo más socarrón, que hasta algunos puede parecerles irritante, donde muestra a todo un plantel de personajes progresivamente más grotesco que el anterior. El cómico emplea un humor que llega a rozar en muchos momentos la línea de lo más absurdo con personajes esperpénticos con un toque de humor muy forzado y exagerado, mostrando definitivamente el indiscutible toque de Brooks.

A algunos les parecerá que este tipo de humor sea poco original y demasiado forzado, pero hará las delicias de los más acérrimos seguidores de Brooks, que al fin y al cabo, representa el estilo por el que siempre se regiría el director de “La Loca Historia del Mundo”

En pocas palabras, estamos ante la ópera prima de un reconocido humorista con gran capacidad para hacer reír aunque su puesta en escena tan exagerada no sea del gusto de todos. Los actores resultan ser de lo más divertidos, destacando al dúo protagonista encabezado por Zero y Wilder. Tampoco hay que olvidar el papel del alemán que escribe la obra teatral, probablemente, el personaje con el que más nos reiremos. Toda una cita obligatoria para los amantes de Mel Brooks y del género cómico.
directorscut