Andorra Andorra · Andorra la Vella
Voto de directorscut:
Ciencia ficción. Thriller Cerca de un pequeño pueblo de Estados Unidos cae algo que, a primera vista, parece ser un meteorito. Los vecinos acuden al lugar del acontecimiento y descubren que un extraño objeto de que emerge una especie de ojo que empieza a disparar un rayo mortal. Es una nave marciana que, junto con otras muchas, ha llegado a la Tierra para conquistarla. La invasión está teniendo lugar simultáneamente en todo el planeta y ni siquiera la bomba ... [+]
14 de septiembre de 2009
Seguramente en su momento, esta película conmovería y sorprendería a todos sus espectadores por la poca madurez por aquel entonces, donde cualquier cosa aparentemente diferente, impresionaba al cinéfilo de los ya lejanos años 50.

Ahora, después de algo más de medio siglo, la ciencia ficción es un género bastante explotado y donde nos han otorgado grandes joyas del género, incluido un remake de la película que nos ocupa.

Es, por lo tanto, bastante evidente que esta versión se nos antoje muy inocentona y bastante pobre de contenido. Sí que es cierto que hay películas que persisten con el paso del tiempo, pero este no es el caso.

Visualmente, la película es muy poco atractiva y posee un guión bastante flojo y con personajes poco trabajados y un poco planos. Desgraciadamente, la cinta no sale muy bien parada si la comparamos con la saga Star Wars o la película de 2001 de Kubrick. Puede que sea entretenida, pero no aporta nada más. Únicamente es recomendable para aquellos curiosos o para aquellos que se hayan leído el libro ya que la película tiene un puñado de escenas un tanto conservadoras. Y es que por momentos da la impresión parece que estemos viendo efectos gráficos demasiado coloristas y poco recomendables para aquellos que sufren de ataques epilépticos.

En su momento, debió de ser todo un acontecimiento, pero en la actualidad sólo sirve como documento curioso e histórico. Sólo los lectores del libro o los muy seguidores de la ciencia ficción sabrán apreciarla.
directorscut