Andorra Andorra · Andorra la Vella
Voto de directorscut:
Comedia Hrundi V. Bakshi es un patoso actor de origen hindú que se encuentra rodando una película en el desierto. Por sus continuas meteduras de pata, es despedido del rodaje. Inesperadamente, recibe una invitación para asistir a una sofisticada fiesta organizada por el productor de su última película. Gracias a Hrundi, en la fiesta se producirán las situaciones más disparatadas. (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2009
"El guateque" ha perdurado muy bien pese al paso de los años y se ha convertido en todo un film de referéncia dentro del género cómico. Es, además, una cinta que se le coge aún más encanto cuando se tiene la oportunidad de visionar en más de una ocasión para poder absorber todos sus enriquecidos matices.

La película parte de una premisa muy sencilla y se va volviendo más delirante y alocada a medida que transcurre todo su metraje hasta llegar a todo un disparate de situaciones donde se trata de buscar la máxima carcajada del espectador.

Considero que pese a que la película se me hace todavía muy simpática de ver, no es des de mi punto de vista todo un film de referéncia del génoero, pues considero que hay otros títulos que han conseguido sonsacarme muchas más carcajadas o que las recuerde con más felicidad y diversión.

Sin embargo, no se puede negar el gran trabajo de Edwards, y como no, del gran Peter Sellers en una comedia que se hace muy divertida y amena de ver con situaciones bastante divertidas que van aconteciendo sucesivamente evitando que el montaje pueda recaer en altibajos.

Aún así, considero que la última parte de su metraje empaña algo el conjunto global al querer mostrar todas sus armas y mostrar al espectador escenas ya demasiado alocadas y disparatadas que pueden llegar a rozar lo absursdo haciendo que el espectador pueda desorientarse ante tanta locura que acontece en pantalla.

Pese a todo lo comentado y de que considero de que hay comedias más logradas tanto por su realizador como por su protagonista, "El guateque" es una película muy divertida de ver y de visión obligada para todo buen amante del género cómico. En cualquier caso, nadie saldrá decepcionado.
directorscut