Andorra Andorra · Andorra la Vella
Voto de directorscut:
Comedia Phillippe Abrams (Kad Merad) es un funcionario de Correos al que destinan, en contra de su voluntad, a Bergues, un pueblecito en la frontera con Bélgica. Aunque, cuando llega allí, se encuentra con un lugar idílico y gentes encantadoras, a su mujer (Zoé Félix) le asegura que vive en un auténtico infierno. Obtuvo un enorme éxito de taquilla en Francia y fue la cinta francesa más taquillera de Bélgica. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2009
Ligera y agradable comedia que difícilmente se pueda llegar a apreciar del todo sino se ve en versión original por la enorme cantidad de juego de palabras que se realizan.

Si hay algo digno de alabar de este tipo de producciones galas es su honestidad y de que son comedias para el público, algo que no sucede con las comedias del cine español, más alejadas del cine familiar. No obstante, eso no quiere decir que estémos ante una gran comedia.

No se puede negar el carisma y la simpatía de algún que otro personaje, pero allí acaba todo lo que esta cinta pueda ofrecer. Su mensaje es muy sencillo y ligero, al igual que todo su empeño en hacernos reir. Resulta, a mi modo de ver, bastante insólito el aclamado éxito que ha tenido este film en su país de origen, tal vez será porque los franceses están muy acostumbrados a este tipo de producciones, pero no tiene nada en ella que pueda ser destacable.

Únicamente la disfrutarán aquellos que estén acostumbrados a ver este tipo de cintas galas, pues su ligereza y su falta de valor en arriesgarse hacen de que estémos ante una comedia meramente pasable, con muchas mejores opciones antes de tener que ver esta cinta tan irregular, pese a que guarde en ella un par de personajes de lo más insólitos.
directorscut