Andorra Andorra · Andorra la Vella
Voto de directorscut:
Drama Un tiránico y manipulador productor de cine (Kirk Douglas), que ha caído en desgracia, pide ayuda a un director (Barry Sullivan), a una actriz (Lana Turner) y a un guionista (Dick Powell), a los que ayudó a triunfar, pero que tienen sobradas razones para detestarlo. Los tres le reprocharán su falta de escrúpulos para alcanzar el éxito sin reparar en las personas a las que traicionaba o engañaba. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2009
Brillante trabajo de Vicente Minnelli donde nos muestra todos los entresijos de Hollywood. En una línea muy similar a “El crepúsculo de los dioses”, la película de “Cautivos del mal” nos muestra el lado más corrupto y sucio del negocio del cine a través de un escritor, un director y una actriz que son manipulados por un ambicioso productor de cine sin escrúpulos (Kirk Douglas) que solo piensa en su própio beneficio. La película cuenta con una bella fotografia, un espléndido guión y unas excelentes interpretaciones por parte de todos los actores (incluso de Kirk Douglas, actor que no me agrada demasiado). E n resumidas cuentas, estamos ante un film de visionado obligatorio para todo buen amante del cine donde se muestra aquella parte del cine alejada de todo glamour.
directorscut