Andorra Andorra · Andorra la Vella
2001 Japón
Animación
6,9
6.139
Animación. Ciencia ficción Ambientada en el futuro, Metrópolis es una grandiosa ciudad habitada por humanos y robots, los cohabitantes de una sociedad estrictamente segmentada. En medio del caos creado por facciones de robots, el detective Shunsaku Ban y su secuaz Kenichi buscan al rebelde científico el Dr. Laughton, para arrestarle y quitarle su última creación, Tima, una preciosa joven. Cuando les localizan, Shunsaku pronto se da cuenta que el excéntrico ... [+]
7 de octubre de 2009
No soy un adicto del manga, pero sí que soy un gran amante de la animación, sin importar su estilo o contenido, así que pese a que dispuse a ver este film con muchas ganas y sin ningún tipo de prejuicios, el resultado me dejó muy frío.

Entrando en la animación, diré que el trabajo llevado a cabo es muy bueno, los movimientos, las expresiones son exquisitas y muy cuidadas, pero aún así, el diseño de sus personajes no me convence, los cuales los considero, sobre todo las caras, con una estética demasiado infantil, que a veces da más la impresión de estar viendo una muñeca que a un ser humano.

La trama tampoco fue de mi gusto. El planteamiento, no niego de que no fuera interesante, pero ahí se queda, su trama se desarrolla de forma lenta, muy lenta, a mí gusto por el poco carisma que desprenden sus personajes. Tampoco me gustó demasiado el modo en como tratan de homenajear el clásico de “Metrópolis” de Fritz Lang. Cuyo homenaje me pareció más un insulto por la poca capacidad de sus creadores de estar a la altura en el desarrollo de su trama.

El problema que acarreo al film es que se queda corto en todos sus objetivos, tanto en la animación, con unos diseños poco trabajados, y una trama mal llevada a cabo por su mala ejecución y por unos personajes exentos de carisma que empañan su ritmo. Demasiado larga para lo que finalmente acaba por mostrar.
directorscut